Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

jueves, 25 de abril de 2013

Las recetas capitalistas disparan la desigualdad social en Francia


El nivel de vida de los sectores menos favorecidos en Francia se deterioró debido a las políticas capitalistas, mientras los más ricos mejoraron su posición, revela un estudio oficial difundido este miércoles.



La investigación titulada “Ingresos y Patrimonio de los Hogares” fue realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee) y mide el impacto de las perturbaciones según los diferentes estratos de la sociedad.


A partir de 2010, señala el texto, las diferencias en la distribución de la riqueza nacional se incrementaron, para favorecer a quienes poseen la mayor cantidad de recursos.


La calidad de vida del 30 por ciento de la población de ingresos medios y bajos se deterioró del 1,3 al 1,6 por ciento, señala el Insee.


Por el contrario, el cinco por ciento más rico del país aumentó sus ganancias en 1,3 puntos, asegura la institución, que tomó como base de estudio las declaraciones de impuestos entregadas al Estado.


Las denominadas transferencias sociales, como las ayudas familiares, subsidios para vivienda, educación y salud, disminuyeron de manera relativa el impacto inicial de estas diferencias, precisa el estudio.


Desde 2011, sin embargo, tales beneficios comenzaron a disminuir de manera constante debido a las políticas neoliberales impuestas por el Gobierno francés y la llamada Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).


Entre las consecuencias más visibles de estas inequidades figura el aumento constante de la denominada pobreza monetaria, es decir, la insuficiencia de ingresos personales o familiares para adquirir un mínimo indispensable de bienes, alimentos y servicios.


Según el Insee, sólo entre 2009 y 2010 más de 440.000 personas cayeron en este tipo de pobreza, que afecta al 14,1 por ciento de la población total.


Los más afectados por el fenómeno son los niños que viven en familias mono parentales, de manera particular las compuestas por madres solteras, quienes suelen tener mayores dificultades para obtener un trabajo permanente.


El Instituto Nacional de Estadísticas advierte que estos no son problemas exclusivos de Francia, pues las recetas capitalistas provocan el aumento de las desigualdades sociales en la mayor parte de los 27 países miembros de la Unión Europea.


PL




Las recetas capitalistas disparan la desigualdad social en Francia