Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

jueves, 25 de abril de 2013

La prensa occidental calla ante la masiva huelga de hambre en Guantánamo


El número de presos que participa desde el 6 de febrero pasado en una huelga de hambre en la cárcel de Guantánamo, llegó este miércoles a 92 personas, informaron las autoridades estadounidenses.



Del número de huelguistas, 17 están siendo alimentados a la fuerza a través de sondas conectadas al esófago, mientras que otros dos detenidos están recibiendo tratamiento en un hospital, aunque sus vidas están fuera de peligro.


Según un portavoz de la base naval, Samuel House, el Ejército de Estados Unidos va a enviar personal médico adicional a la prisión a finales de este mes de abril para tratar a los presos que se encuentran en huelga.


Carlos Warner, abogado defensor de varios de los presos de Guantánamo aseguró que la actitud del Ejército y del Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, respecto a la huelga “solo está aumentando las ganas de morir” de los presos.


La huelga se inició el pasado 6 de febrero en protesta por las violaciones a los derechos humanos de los privados de libertad en la ilegal base naval de EEUU en Guantánamo.


La base naval que Estados Unidos mantiene en territorio cubano contra la voluntad de las autoridades y la población de ese país caribeño, fue convertida en una cárcel en 2001 para encerrar allí sin previo proceso judicial a toda persona considerada sospechosa de terrorismo. Se estima que 166 personas están confinadas en esa instalación después que fueron capturados en el extranjero y casi todos llevan 11 años encarcelados sin enfrentar cargos concretos.


El presidente Obama se comprometió durante la campaña electoral de 2008 en cerrar dicha instalación, pero no cumplió la promesa en su primera gestión ni tampoco tocó el tema tras ser reelecto el año pasado para un nuevo periodo de mandato.


El centro es considerado por organizaciones humanitarias como un moderno campo de concentración donde a la población penitenciaria se les aplica diversas modalidades de torturas, como el aislamiento en celdas con temperaturas extremas o les mantienen amarrados en posición fetal por más de 24 horas.


RT




La prensa occidental calla ante la masiva huelga de hambre en Guantánamo