La ONG palestina Al-Haq denunció que el Gobierno de Israel creó un “apartheid del agua” contra los palestinos, privándolos del vital líquido para el uso doméstico.
La información detalla cómo los asentamientos ilegales siguen desviando el agua a la compañía israelí de agua, publicó el medio digital HispanTV.
Detallaron que Tel Aviv viola el derecho internacional humanitario, pues no tienen derecho alguno sobre los territorios ocupados ni sobre sus recursos naturales.
Según el informe, Israel se ha aprovechado ilegalmente de los recursos palestinos de agua en los territorios ocupados para beneficio exclusivo de las colonias israelíes.
Al-Haq pide a Israel y a los terceros países a tomar inmediatas medidas para poner fin a la explotación y el saqueo de los recursos naturales palestinos así como diseñar cambios estructurales en el sistema de gestión de los recursos hídricos compartidos.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas ha criticado a Israel por continuar la destrucción de los recursos hídricos palestinos.
Telesur