Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

jueves, 2 de mayo de 2013

Reino Unido extenderá su presencia militar en Golfo Pérsico


El Gobierno del Reino Unido ha decidido volver a extender su presencia militar estratégica en su antigua sede imperial, es decir, en el Golfo Pérsico, pero esta vez en forma de una “presencia sombra”.



La citada medida ha sido revelada este lunes por el Instituto de Servicios Reales Unidos (RUSI, por sus siglas en inglés), un laboratorio de ideas (think tank) británico, en un informe llamado “¿El regreso al Este de Suez? El despliegue militar del Reino Unido al Golfo Pérsico”.

De acuerdo con éste informe la nueva decisión política del Reino Unido está impulsada por lo que calificó como un “miedo a lo que está sucediendo en Oriente Próximo”.

“El Ejército tiene la intención de construir una fuerte presencia de sombra alrededor del Golfo Pérsico; no una huella de estilo imperial evidente, sino una presencia inteligente con instalaciones, acuerdos de defensa, rotación de la formación, de tránsito y puntos de salto”, según indica el informe.

El imperialismo británico abandonó la región de Golfo Pérsico después de la decisión del Este de Suez en 1971, tras la cual muchas de las naciones que estaban bajo el poder militar del imperio británico declararon su independencia.

Según el citado informe, Londres no busca “desplegar” sus tropas en la zona a corto plazo, aún así, RUSI asegura que si tiene la intención de tener una mayor presencia en la región que sería prudente debido a las “tormentas sociales”, es decir los recientes disturbios, a raíz del “despertar árabe”.

RUSI, también detalla que el programa de energía nuclear pacífico de Irán es una de las causas principales en los cambios de política del país europeo.

“Irán también está entrando en un período volátil en el periodo previo a las elecciones nacionales”, agrega el documento.

El informe destaca especialmente el miedo que el régimen sionista de Israel tiene del poderío y la influencia que posee la República Islámica de Irán en la región.

En la nota también se denomina al Gobierno popular del presidente sirio Bashar al-Asad como un “factor importante en la inestabilidad regional”.

Hispan TV