Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

jueves, 2 de mayo de 2013

Piden renuncia de jefe de seguridad de Buenos Aires por represión en hospital


Legisladores opositores al gobierno del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidieron este sábado la renuncia de su ministro de Seguridad por la represión policial ocurrida en un neuropsiquiátrico con un saldo de 50 heridos.



Los legisladores reclamaron la renuncia del ministro Guillermo Montenegro -a quien interpelaron en la Legislatura- por considerar desmesurada e ilegal la represión el viernes en los jardines del hospital José Borda. Los hechos se produjeron durante la demolición de las salas donde funcionaban talleres de rehabilitación, resistida por trabajadores del hospital y que contaba con amparos judiciales.

“No voy a renunciar, solamente renuncio si Macri me lo pide y no lo hizo”, dijo Montenegro al asegurar que la policía “actuó amparada por la ley”.

El hospital Borda está gestionado por el municipio de Buenos Aires, cuyo alcalde, posible candidato presidencial para 2015, está duramente enfrentado con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

La mandataria se refirió este sábado al caso a través de su cuenta Twitter en la que afirmó que se trató de una “represión increíble” y consideró que “sólo alguien que no está bien puede reprimir en un neuropsiquiátrico”.

“Médicos, pacientes, periodistas, no se salvó nadie. Creo que afuera de los neuropsiquiátricos hay algunos que tendrían que estar adentro”, sostuvo la presidenta.

La alcaldía busca construir un centro cívico para la alcaldía en el predio donde los enfermos psiquiátricos aprenden oficios, bajo el argumento de revitalizar la zona sur de la ciudad.

La acción policial se prolongó durante horas en las que se desplegó a unos 300 policías con escudos y armas largas enfrentándose con decenas de trabajadores, médicos y enfermeras que trataron de impedir la demolición, apoyados por legisladores en el lugar.

“Usted mintió, ministro, la cámara (de Apelaciones) en ningún momento avaló que ustedes hicieran lo que hicieron”, dijo el legislador Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos).

El ministro admitió que la Cámara emitió un fallo el viernes por la noche en la que ordena que cese la demolición hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

“Me sorprende el fallo, pero en el momento de la acción entendí que estaban dadas las condiciones legales”, dijo Montenegro al admitir que es “el responsable político de la policía metropolitana”.

La central gremial CTA convocó a una huelga para el próximo martes, como muestra de repudio del hecho.

Unos 800 enfermos mentales están internados en el hospital público Borda, según las autoridades sanitarias comunales.

AFP