Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

viernes, 3 de mayo de 2013

Grecia vende el 33% de sus Loterías por 650 millones de euros Ahora, irán por la nuestra

Grecia vende el 33% de sus Loterías por 650 millones de euros






Enlaces relacionados








El Gobierno griego confirmó hoy la venta de un tercio de las acciones de su compañía de loterías pública OPAP al grupo Emma Delta, controlado por el inversor checo Jiri Smejc y el magnate naviero griego Yorgos Melisanidis.



"Hoy hemos completado la primera gran privatización que ha tenido lugar en nuestro país", se felicitó el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, quien aseguró que la venta aportará al endeudado Estado heleno nuevos ingresos por el precio de la operación, los beneficios e impuestos.



Aunque el Gobierno aún no ha facilitado detalles de la transacción, los medios griegos informan de que el precio de compra ha sido de 650 millones de euros, tras mejorar Emma Delta su oferta inicial de 622 millones de euros.



El acuerdo dará a Emma Delta derechos sobre la dirección de la compañía.





Ya el pasado diciembre la gestión de OPAP se entregó a un consorcio internacional formado por la italiana Lottomatica, la griega Intralot y la estadounidense Scientific Games Global Gaming a cambio de 190 millones de euros y una parte de los beneficios.



En los últimos tres años, OPAP, una de las empresas públicas más rentables de Grecia, ha logrado un beneficio anual de entre 60 y 80 millones de euros.



Siguiendo directrices de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, Grecia emprendió hace dos años y medio un ambicioso programa de privatizaciones con el que, en principio, esperaba recaudar 50.000 millones de euros hasta 2015.



Sin embargo, las malas condiciones del mercado y la lentitud en el proceso ha hecho reducir esa cifra hasta los 11.000 millones en un plazo que se extiende hasta 2016.



eleconomista.es

Grecia vende el 33% de sus Loterías por 650 millones de euros Ahora, irán por la nuestra