Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

miércoles, 24 de abril de 2013

Presos de Guantánamo en huelga de hambre están siendo forzados a comer


Carlos Warner, abogado defensor de varios de los presos de Guantánamo que están en huelga de hambre, ha afirmado que, según sus informaciones, la mitad de los que están siguiendo la huelga están siendo forzados a comer.



Las cifras oficiales dadas por el Pentágono sobre el número de presos que están en huelga de hambre ascienden a la mitad de los 166 que se encuentran en la prisión, mientras que el abogado asegura que según sus datos son 130 los que la secundan.

Tampoco coinciden los datos sobre aquellos que están siendo alimentados de manera forzosa, ya que un portavoz de la base naval, Samuel House, aseguró que solo están recibiendo líquidos 16 de ellos.

Según House, el ejército de EEUU va a enviar personal médico adicional a la prisión a finales de abril para tratar a los presos que se encuentran en huelga.

Warner asegura que la actitud del ejército y de la Administración Obama respecto a la huelga “solo está aumentando las ganas de morir” de los presos.

Violación de los Derechos Humanos


La huelga se inició el pasado 6 de febrero en protesta por las “duras condiciones disciplinarias” en las que viven los presos en los barracones de la base naval de EEUU en Guantánamo.

Desde que empezara el pasado febrero, cada vez han sido más los presos que se han sumado a la huelga, la mayoría de ellos los que se encuentran en el Campo 6, el más grande de la prisión.

Los presos denuncian malos tratos y torturas por parte de las autoridades y registros rutinarios en las celdas que resultan humillantes.

Los presos de Guantánamo han llevado a cabo varias huelgas similares a esta en el pasado para tratar de visibilizar la grave situación que se vive en la cárcel.

EFE