Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

jueves, 18 de abril de 2013

Nicolás Maduro llama a profundizar el socialismo ante los ataques de la derecha


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que es necesario profundizar el socialismo en el país para acabar con los ataques de los grupos fascistas de derecha que intentan acabar con la Revolución Bolivariana.



”Yo llamo a todos los socialistas del país” porque ”hay que construir” y profundizar el socialismo, expresó Maduro desde el aeropuerto Simón Bolívar del estado Vargas.

Maduro comentó que ”hoy tenemos paz porque nosotros hemos conducido con un criterio de amor” y ”hoy nuestra patria jueves 18 de abril amaneció trabajando y estudiando”.

Añadió que ”los ataques fascistas se mantienen, hemos sido informados por el gobernador del estado Bolívar de un ataque de estos fascistas”.

Ante esto señaló que ”yo pido que estos casos se pasen en cadena nacional esta noche” para ”que el país sepa la verdad (…) esta es la alta política que hablaba la derecha (…) esta es la política que ellos hablan”.

El presidente Maduro fustigó los ataques violentos de grupos de la derecha y llamó a que se den a conocer los últimos episodios de ataques que se han generado en Venezuela a través de los medios privados de comunicación.

“El país debe saber la verdad sobre la política de la que habla la derecha”, se preguntó si esa es la manera de gobernar que tiene en su agenda la dirigencia antichavista.

En ese sentido, el Primer Mandatario reiteró que los cuerpos de seguridad deben hacer justicia ante estos ataques violentos contra el pueblo venezolano, al recordar que este miércoles visitó a las familias de las víctimas de un urbanismo en el sector La Limonera, en el municipio Baruta.

“Estamos llamando al debate de ideas, para identificar quién es el jefe de estas actividades fascistas (…), estamos viendo una actuación de una derecha pinochetista y seguidores de ese tipo de actividades para generar desestabilización”, reprochó el jefe de Estado minutos antes de partir a Lima en Perú para participar en la Cumbre de Unasur que se realizará este jueves en horas de la noche.

El presidente Maduro acotó que ”los golpistas están derrotados” y ”ahora vienen con una nueva enbestida” pero ”frente a una enbestida de ellos debe haber unión ”.

Criticó la actitud de algunos medios venezolanos que “ahora que pasó la campaña presidencial, ya no tienen ventana para la Patria (…), pues les digo que acá gobernaremos con mano dura y no aceptaremos actitudes fascistas de ningún tipo”.

Maduro también mencionó a dos canales privados (Televen y Globovisión) que “no me apoyaron durante la campaña presidencial, y eso es un honor, pero ahora quieren difundir mensajes con llamados a que ataquen al pueblo (…), les pregunto si están con la Patria, la Constitución o con el Golpe”.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro, felicitó al pueblo venezolano a través de su cuenta en la red social Tuiter “por la valentía y el coraje con el que enfrentó el chantaje fascista” de la derecha. Al tiempo que resaltó que solo la ciudadanía puede garantizar la paz y la democracia.

El mandatario también le envió un mensaje a los grupos violentos que trataron de desestabilizar al país este lunes 15 de abril. “A quienes atacaron a los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) les digo que Barrio Adentro ahora continúa con más amor, el pueblo tiene derecho a la salud pública y gratuita”, destacó.

De igual forma lo hizo con los seguidores de la oposición que quemaron las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En ese sentido, aseguró que “ahora construiremos con más dedicación el socialismo bolivariano”.

Asimismo, el jefe de Estado le hizo un llamado al pueblo venezolano a estar alerta ante los planes desestabilizadores impulsados por sectores de la oposición: “Todos debemos reaccionar, acabamos de derrotar un golpe de Estado y ellos van a continuar con el saboteo a la vida del país. Alerta todos”.

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara el triunfo de Maduro en Venezuela, opositores salieron a las calles a protestar y desconocer al presidente electo tal como los instó el candidato antichavista, Henrique Capriles. La ola de violencia opositora dejó un saldo de 8 muertos y 60 heridos, según la Fiscalía de la República.

Telesur