Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

lunes, 15 de abril de 2013

Multitudinaria marcha en Lisboa contra las políticas capitalistas de la Troika


La marcha contra las medidas neoliberales de la Troika y el Gobierno luso se ha realizado este sábado en Lisboa y ha concluido frente al Parlamento portugués.



El sindicato mayoritario, la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), ha exigido la dimisión del primer ministro, Pedro Passos Coelho, y la celebración de unas elecciones anticipadas.

En la marcha, los manifestantes han portado pancartas contra los recortes sociales, han cantado la “Grandola, Vila Morena”, canción que los combatientes que derrocaron la dictadura de Antonio de Oliveira Salazar cantaron en la Revolución de los Claveles de 1974, y eslóganes como “Es la hora de que el Gobierno se vaya”.

El secretario general de la CGTP, Arménio Carlos, ha exhortado a no cesar la lucha contra las políticas capitalistas de la Troika y el Gobierno luso, en una protesta que ha sido secundada por miles de personas, según los medios locales. Carlos ha asegurado que el año pasado tuvieron lugar más de 3.000 manifestaciones contra el Ejecutivo.

Además, ha celebrado la “sensibilidad” del Tribunal Constitucional (TC) por invalidar los Presupuestos Generales de este año tras declarar ilegales la supresión de las pagas extra a los funcionarios y los jubilados, y el recorte en los subsidios al desempleo y por enfermedad.

EP