Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

martes, 23 de abril de 2013

Miles de personas claman en Chile por defensa del agua

Unas seis mil personas marcharon este lunes por las calles de Santiago de Chile en reclamo a un cambio en el Código de Agua, que en su opinión favorece una mala utilización de los recursos hídricos del país.


Los manifestantes avanzaron por tres itinerarios hasta converger en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, donde entregaron una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, en la que denuncian anomalías en la explotación del vital líquido.

“Soy una convencida como muchos ciudadanos y ciudadanas de este país de que es necesario y es urgente, por una cuestión de principios, por una cuestión de dignidad humana, recuperar nuestra agua, recuperar nuestra fuente de vida que está en manos de privados”, exclamó la emblemática exdirigente estudiantil Camila Vallejo, participante en la protesta.

La denominada “Gran Marcha Carnaval por la Recuperación y Defensa del Agua”, fue convocada por más de un centenar de organizaciones medioambientales, indígenas y otras agrupaciones sociales.

Entre los convocantes estuvieron el Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente, el Movimiento por la Defensa del Mar, S.O.S Huasco y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Con gran colorido, entre carteles, cantos y bailes, los manifestantes recorrieron varias arterias de la ciudad, enarbolando llamados a proteger las fuentes de agua, y a defender ese recurso hídrico como un derecho humano.

“Gobierno recapacite, no nos sepulte vivo, somos seres humanos”, reclamaba una de las pancartas, en tanto otras exhortaban a detener la construcción de termoeléctricas cercanas a fuentes de agua, como la de Punta Alcalde, en la provincia del Huasco, región de Atacama.

Los manifestantes expresaron que la difícil situación por la que atraviesan sus comunidades en lo referente al agua, no es causada solamente por la sequía, sino también por problemas estructurales en las políticas de explotación de los recursos naturales del país.

“Hemos descubierto que en Chile hay agua, pero que la muralla que la separa de nosotros se llama lucro”, señala la declaración suscrita por las organizaciones participantes en la protesta, en ocasión del 22 de abril, Día de la Tierra.

El documento se opone a que “el agua que cae del cielo tenga dueño”, y asegura que esa muralla a la que hace referencia está “secando nuestras cuencas, está devastando los ciclos hídricos que han sostenido nuestros valles por siglos, está sembrando la muerte en nuestros territorios y debe ser derrumbada ahora”.

PL