Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

lunes, 22 de abril de 2013

Los embajadores de Alemania, Francia y Reino Unido quieren conocer mejor a IU


Madrid, 21 abr (EFE).- Los embajadores en España de Alemania, Francia y Reino Unido han coincidido en pedir reuniones con el líder de IU, Cayo Lara, para conocer mejor a esta fuerza política y sus opiniones en materia económica y europea.

Así lo ha asegurado Lara en su intervención durante la reunión de la Presidencia Ejecutiva de IU, donde ha explicado que ya ha tenido el primero de estos encuentros con el embajador alemán, Reinhard Silberberg.

Fuentes de IU han explicado a Efe que Lara comió el pasado lunes con Silberberg, en un encuentro "cordial" en el que hablaron de la situación económica española, así como de Alemania y de la política europea, y en el que Lara estuvo acompañado del secretario ejecutivo de Economía y Empleo, José Antonio García Rubio.

En su intervención en la reunión de la Presidencia Ejecutiva de IU, Cayo Lara ha subrayado el hecho de que, por primera vez, tres países de esta importancia han contactado con esta formación política para conocer sus opiniones sobre diversos asuntos, entre los que ha citado la deuda pública y los intereses que tienen que pagar España para financiarla.

Quedan por celebrarse las reuniones con los embajadores del Reino Unido y Francia, y en cualquier caso Lara ha subrayado que es "curioso" que sea ahora cuando se pidan estas reuniones, en un momento en el que IU está creciendo y tiene las encuestas "más favorables que nunca".

Cada vez hay más confianza de la ciudadanía, lo que demuestra en su opinión que IU está llevando "el rumbo correcto".

Tras considerar que "tal vez" los poderes económicos empiezan a "preocuparse" por el avance de IU, Cayo Lara ha considerado normal que las embajadas de estos países quieran contactar con su formación política y quieran conocer su posición sobre diversas cuestiones.


Según fuentes de IU, en otras ocasiones ha habido reuniones con los representantes diplomáticos, pero solían producirse en periodos cercanos a convocatorias electorales.



Por otro lado, el líder de IU ha expresado de nuevo su felicitación al nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


Lara, que ha recordado que Maduro fue elegido con un "porcentaje mayor" de votantes que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha insistido en que el proceso electoral venezolano, del que su formación ha sido testigo, fue "absolutamente limpio" y funcionó "con las normas elementales democráticas".

Ha lamentado asimismo que la derecha venezolana no reconozca los resultados y haya llevado "la violencia a las calles", con un resultado de nueve muertos que, según ha dicho, "no apoyaban a Capriles".EFE