Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

viernes, 5 de abril de 2013

Las viviendas sociales, próximo objetivo del PP madrileño para demoler el estado del bienestar

Lo habría impulsado inicialmente Ana Botella con las acciones que realiza en estos días la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) que incluyen lanzamientos y desahucios.
...otros ejemplos concretos: las 94 viviendas nuevas que esta empresa municipal tiene en Vallecas y que pretendería vender a precios de mercado, en lugar de adjudicarlas a personas que lo necesiten.
Hace unos meses, Botella autorizó a esta compañía a vender, por 21 millones de euros a la inmobiliaria Renta Corporación, una empresa de la que es consejero el marido de María Dolores de Cospedal, cinco inmuebles en el centro de Madrid. El preacuerdo se firmó, a pesar de que las 117 de las 130 viviendas incluidas en la operación estaban ocupadas por familias que pagaban alquileres sociales inferiores a 200 euros.
Los Vecinos se agruparon y crearon la Asociación ‘Yo no me voy’ para oponerse al plan. Porque la oferta que habían recibido de la empresa municipal les parecía inaceptable.
Podían firmar un nuevo contrato con Renta Corporación para mantener su alquiler con una cuota muy superior o trasladarse a pisos en condiciones similares pero situados en otros distritos. Al final, la inmobiliaria asustada por la presión social, desistió. Poco después, la empresa presentó un concursó voluntario de acreedores.

Las viviendas sociales, próximo objetivo del PP madrileño para demoler el estado del bienestar