Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

lunes, 15 de abril de 2013

¡Expolio!: el Gobierno de España invierte el 97% del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en deuda pública

tercera-edad

El Gobierno de España invierte el 97% del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en deuda pública. Ante las críticas suscitadas por esta medida, el gobierno contesta que la situación no es “peligrosa” ni mucho menos. El elevado endeudamiento público de España hace que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social se vacíe a una velocidad más rápida de lo esperado. En noviembre del año pasado, el gobierno retiró 4.000 millones de ese fondo, pero dos meses antes hizo lo mismo, detrayendo 3.000 millones de euros, aunque en esta ocasión no se especificó el destino.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social se creó en el año 2000 con el objetivo de ir acumulando reservas que permitieran amortiguar los “efectos de los ciclos económicos negativos y garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones”. En 2012 el fondo cerró el año con un 5,6% menos que en 2011, unos 63.008 millones de euros, y es de esperar que en este año descienda más.

De esta forma el Gobierno de España contribuye a desmantelar la reserva del fondo de pensiones, dinero que los cotizantes a la Seguridad Social han ido acumulando. Tras congelar las pensiones, rebajar los sueldos, endurecer las condiciones para acceder a las pensiones de jubilación y otras, nos encontramos con que el “ahorro” acumulado para poder seguir percibiendo las pensiones el gobierno lo invierte esa reserva en deuda pública.