Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

martes, 2 de abril de 2013

Denuncian al servicio de urgencias del Macarena tras la muerte de una paciente

La organización El Defensor del Paciente ha denunciado en los juzgados de Instrucción de Sevilla la muerte de una mujer de 84 años en la sala de espera del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Virgen Macarena.
A medida que transcurrían las horas, la señora iba encontrándose peor, hasta el punto de que en la historia clínica, realizada tras una RX y una analítica alterada, se consignó "deterioro del estado general, disnea, sudoración, edema con fóvea hasta las rodillas, soplo en foco aórtico". 
Pese a ello, añaden los denunciantes, la paciente siguió en espera de ingreso en observación, no se le atendió ni trató y no fue ingresada. La mujer estuvo empeorando toda la madrugada del día 17 de enero de 2013 y esperando una cama "mientras agonizaba en un servicio de Urgencias masificado".
Casi a las diez de la mañana, doce horas después de llegar al hospital y cuando la mujer perdió la conciencia, los médicos se la llevaron, aunque falleció después, precisa la denuncia, en la que se asegura que la paciente murió sin ser atendida en un masificado servicio de Urgencias y con camillas por los pasillos.
Diario de Sevilla