Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

jueves, 4 de abril de 2013

Algunas lecciones de Sudáfrica

Los policias de raza negra, vanguardia en la represíon contra la clase obrera

Graca Machel, esposa de Nelson Mandela no tiene pelos en la lengua y lo dice clarito. Hoy día la Republica Sudafricana es un país enojado y frustrado. Es la frustración de haber luchado por poca cosa, añadiríamos, de haber dado la vida para que los amos sean otros y encima se hagan amigos de los antiguos amos. Es la frustración de las masas negras que siguen siendo explotadas y marginadas mientras asisten con frustración a como determinadas elites del partido de enriquecen mientras sus hijos mueren en los barrios marginales. Es el capitalismo.
¿Enseñanzas? Más de una. La “Comunidad Internacional” llega hasta donde llega y avala hasta donde avala. Lo primero que te va a exigir es que garantizes el capitalismo y con ello la explotación del ser humano por el ser humano. Más no te van a dar y si te “portas bien” entonces si, entonces te avalan y te presentan en sociedad, diciendo que ya has salido del “eje del mal”.
¿Otra enseñanza? Si renuncias al socialismo, estas condenado a tu pueblo a seguir sufriendo los rigores de la explotación y a un futuro de miseria. Si por gobernar estas dispuesto a esta renuncia, no mereces llamarte “movimiento revolucionario”. Serás otra cosa, pero al menos no engañes a tu gente.
Si por gobernar eres capaz de garantizar el sistema económico con el que se enriquecen tus opresores…lo único que deseas es sumarte al festín y te estas olvidando de los sectores que mas han dado y sufrido en la lucha. Si eres capaz de admitir en tu movimiento a gente que tiene una abierta intención arribista, mal vamos.
En definitiva, un movimiento de liberación debe tener en su agenda la construcción del socialismo, porque demostrado queda que cualquier liberación que no se dote de un programa inequívocamente socialista esta condenada a repetir experiencias como la de la Republica de Irlanda o Sudáfrica. El capitalismo no libera. James Connolly lo tenia claro y así lo dejó escrito. Si no se construye el socialismo en Irlanda lo único que haremos será cambiar la bandera del explotador. Un siglo después de sus palabras, la historia le ha dado la razón

Algunas lecciones de Sudáfrica :: lahaine.org