Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

miércoles, 10 de abril de 2013

¡1.426 multimillonarios super ricos frente al 80% de la población mundial que vive con 10 dólares por día!


Por una parte los multimillonarios del mundo, que son 1.426, celebran su clasificación en la revista Forbes de 2013, como personas más ricas del Mundo. Entre todos ellos han acumulado un valor total neto de 5,4 billones de dólares USA, un aumento real de 800 mil millones de dólares respecto al año pasado.

Recordemos que esta riqueza no puede ser acumulada sin el medio más importante de la producción: la mano de obra. Ninguna idea brillante podría ser implementada, ningún producto nuevo puede ser producido, ninguna máquina podría ser construida, ningún transporte podría funcionar sin trabajadores.

Sin el sudor y la sangre de los trabajadores en: buques, minas, obras de construcción e industrias, nada se movería. Estos multimillonarios se están apropiando del producto del trabajo social y la explotación de los recursos naturales que pertenecen al pueblo. Sin embargo, mientras que estos multimillonarios disfrutan de sus aviones a reacción y sus piscinas, hay un 80% de la población que vive con menos de 10 dólares por día, en realidad el 50% de la población mundial vive con ¡2.50 dólares por día! Muchos millones de ellos viven en barracas, siguen siendo analfabetos, no tienen suficiente acceso ni a agua potable ni a servicios sanitarios.

Estos multimillonarios y millonarios incrementan cada día más su papel en la lucha de clases con sus esfuerzos por controlar a los gobiernos, al FMI, al Banco Mundial, organizando las guerras, tratando de corromper y manipular al movimiento sindical. Luchemos nosotros de una forma más decidida para fortalecer el movimiento sindical y el crecimiento de nuestras luchas, para la satisfacción de las necesidades actuales de los trabajadores y de las masas.

Sala de prensa de la FSM

¡1.426 multimillonarios super ricos frente al 80% de la población mundial que vive con 10 dólares por día!