Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

miércoles, 10 de abril de 2013

100 millones de trabajadores realizaron en India una huelga general durante dos días

PIA.- Más de diez organizaciones sindicales de la India convocaron el miércoles 20 de este mes a la huelga general más grande de su historia. Desde ese día más de 100 millones de trabajadores estuvieron en huelga, exigiendo diferentes reivindicaciones laborales.

El Congreso de Sindicatos de Toda la India (AITUC por sus siglas en inglés), segunda central de trabajadores más numerosa con 3,6 millones de afiliados, emitió un comunicado explicando los motivos del paro. En ese texto se destacan la inflación, la desinversión en el sector público, la violación de las leyes laborales, los bajos salarios y la ausencia de seguridad social como los principales motivos para realizar la protesta.

Los trabajadores exigen la instauración de un salario mínimo nacional, contratos permanentes para unos 50 millones de trabajadores temporales que hoy se encuentran precarizados dentro del Estado, la observancia estricta de las leyes laborales y una cobertura universal de seguridad social para los trabajadores del sector informal.

Según expresó el secretario general de AITUC Gurudas Dasgupta, “la protesta de estos dos días ha sido un éxito, pero vamos a realizar una agitación mayor, este es solo el comienzo del capítulo. A su vez los secretarios generales de los cuatro principales partidos de izquierda resaltaron en un comunicado que, por primera vez, todas las centrales obreras apoyaron la huelga, a la que calificaron de histórica por ser “la mayor acción de clase desde la independencia (del imperio británico, en 1947).”

La huelga que tuvo amplio acatamiento en todo el territorio nacional, recibió un particular apoyo entre los trabajadores bancarios y de seguros, así como en los sectores de transporte, comercio, carbón, petróleo y minería, puertos, agricultura e industria manufacturera.

Desde las centrales sindicales advirtieron que de obtener una respuesta favorable del gobierno, están dispuestas a convocar a nuevas jornadas de huelga. Gurudas Dasgupta también se mostró disconforme con la actitud adoptada por el Primer Ministro indio. Según el líder sindical, se formó un equipo con cuatro ministros para discutir las demandas con las uniones de trabajadores, pero destacó que en ese grupo no se encuentra el Ministro de Finanzas, Chidambaran. Es decir, se invitó a los sindicatos para conversar, pero el gobierno no tenía nada para ofrecerles.

100 millones de trabajadores realizaron en India una huelga general durante dos días