Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

domingo, 31 de marzo de 2013

Se registra un aumento de despidos en los países de la Unión Europea


Un informe de la Unión Europea reveló un aumento significativo de los despidos en los países del bloque durante los últimos meses, con España en primer lugar, debido a los paquetazos neoliberales impuestos por el Gobierno, que facilitan a las empresas el despido de trabajadores.


El estudio, que se aplicó en los 27 países integrantes del bloque, revela que en España desde diciembre de 2012 a febrero de este año han sido despedidos 15.486 personas de empresas como Iberia (transporte aéreo), Vodafone (telefonía) y Caja Duero (caja de ahorro española), reseñó Prensa Latina.

En segundo lugar se ubica Francia, con 12.618 despidos en ese mismo período. Inmediatamente está Alemania, con 12.264, y Reino Unido, con 8.907 recortes.

En quinto lugar se encuentra Italia, donde fueron despedidos 7.779 trabajadores entre diciembre y febrero, mientras que en Bélgica se disminuyeron 6.810 puestos de trabajo.

Por sectores, el informe señala que en la industria se registraron 36.964 despidos, 19.585 en bancos, 8.819 en transporte y en comunicación e información, 6.951.

Este creciente número de despidos, y por consiguiente aumento de desempleo, ha sido una constante desde el inicio de la crisis capitalista. Además de la oleada de despidos, han incidido en esta tasa las políticas capitalistas aplicadas por los respectivos gobiernos de los países de la Unión Europea.

AVN

Se registra un aumento de despidos en los países de la Unión Europea