Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

sábado, 23 de marzo de 2013

Ex presidente francés Nicolás Sarkozy, imputado por estafa y financiación ilegal


El ex presidente se habría aprovechado de la anciana heredera del imperio L’Oréal, que es la mujer más rica del mundo.

Nicolás Sarkozy ha sido imputado por un delito equivalente a “estafa con agravante” por la edad avanzada de su presunta víctima, la multimillonaria Liliane Bettencourt. Sarkozy se habría aprovechado de la debilidad de la anciana, la mujer más rica del mundo, para financiar de manera ilegal la campaña que le llevó al Elíseo en 2007.

Sarkozy compareció en el Palacio de Justicia de Burdeos para mantener un careo con el mayordomo y otras tres personas empleadas domésticas de Liliane Bettencourt. Los cuatro habrían testificado ante los jueces que el ex jefe del Estado visitó varias veces a la señora Bettencourt en período electoral, de la que habría recibido varios sobres con dinero. Sarkozy había reiterado que nunca pidió ni percibió nada de la anciana de L’Oreal y que sólo la visitó en una ocasión, para saludar a su marido André Bettencourt, amigo de su época de empresario y que murió el pasado mes de noviembre.

La investigación comenzó cuando todavía Sarkozy era presidente de Francia. La octogenaria, según se reveló en octubre de 2011, sufre una “demencia mixta” y el mal de alzhéimer en un “estado moderadamente severo”, y la sospecha de que Sarkozy pudo aprovecharse de sus problemas mentales para sacarle dinero partió del testimonio de la antigua contable de Bettencourt, Claire Thibout.

En 2010 ésta declaró a la policía que tres años antes el administrador de la familia, Patrice de Maistre, le pidió 150.000 euros en efectivo para entregárselos al entonces tesorero de la campaña electoral de Sarkozy, Eric Woerth. Este habría sido el intermediario que habría aceptado sumas de dinero en metálico de la multimillonaria.

Carmen Vela / Cadena Ser

Ex presidente francés Nicolás Sarkozy, imputado por estafa y financiación ilegal