Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

miércoles, 27 de marzo de 2013

Dos sindicatos alemanes participan en el negocio del trabajo temporal

Esos mismos sindicatos critican a menudo a las ETT y denuncian la destrucción de empleos fijos y el aumento de la precariedad. Doble moral y crisis de afiliación

El último de los escándalos ha salpicado al sindicato alemán del ramo de los servicios Verdi. Según ha publicado el diario junge Welt, varios de los máximos representantes de dicho sindicato tienen funciones en el consejo de administración de la Fundación DAA Educación y Trabajo ('DAA-Stiftung Bildung und Beruf', en alemán). Esa fundación participa en una veintena de empresas, la mayoría relacionadas con la impartición de cursos, y en 2010 tuvo ingresos por valor de 200 millones de euros. Dos de ellas son empresas de trabajo temporal y emplean a unos 80.000 trabajadores.

Uno de los tres presidentes de dicha fundación es Gerd Herberger, que hasta 2011 era presidente del sindicato Verdi a nivel nacional. De los nueve miembros del consejo de administración de la fundación, seis son representantes de Verdi, entre ellos la actual vicepresidenta, Andrea Kocsis. Para más inri, el gerente de una de las dos empresas, llamada ZAP, es el director de la patronal de empresas de trabajo temporal (IGZ) en la región de Brandenburgo.