Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

sábado, 23 de marzo de 2013

Detienen en Canadá a 300 estudiantes durante protestas


En Canadá, la policía arrestó este viernes a unos 300 estudiantes que salieron a las calles en Montreal, la principal ciudad de Quebec, para conmemorar el primer aniversario de las masivas protestas contra la subida de las matrículas universitarias.




El portavoz de la policía, Jean-Bruno Latour, anunció este sábado que las detenciones ocurrieron durante las manifestaciones que tuvieron lugar en el centro de Montreal.

En la protesta del viernes, los estudiantes pidieron a las autoridades canadienses formar una comisión para investigar la actuación de la Policía en los disturbios del año pasado.

Según los jóvenes quebequenses, muchas personas fueron objeto del exceso de fuerza policial durante las protestas del año pasado que dieron lugar a enfrentamientos entre agentes y manifestantes.

Aunque, después de todos estos sucesos, los estudiantes finalmente lograron convencer al gobierno de Quebec para que cancelara los aumentos de la matrícula, aún así, se observan frecuentes protestas contra la subida del 3 p0r ciento anual en los impuestos.

Hispan TV

Detienen en Canadá a 300 estudiantes durante protestas