Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

martes, 26 de marzo de 2013

Desempleo en Francia bate récord histórico desde 1997


La tasa de desempleo en Francia se incrementó el pasado febrero un 0,6 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando un récord histórico desde junio de 1997.


De acuerdo con los datos divulgados por el ministerio de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Dialogo Social de Francia, en el segundo mes del año en curso unas 18.400 personas se sumaron al grupo de desempleados, lo que elevó la cifra total a 3.187.700.

Asimismo, el recientemente publicado sondeo mensual de confianza del consumidor, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (INSEE), ha revelado que las preocupaciones por el desempleo han llegado a su nivel más alto durante los últimos 4 años.

El aumento del número parados durante 22 meses consecutivos, desde abril de 2011, eleva de manera palpable la presión sobre el presidente de Francia, François Hollande, debido a su fracaso en cumplir sus promesas preelectorales de reactivar la economía e impulsar la creación de puestos de trabajo.

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor’s (S&P), que rebajó el año pasado la nota de Francia de su estatus “AAA”, afirmó el pasado martes que la economía gala sufrirá un descenso de un 0,2 por ciento en 2013.

Hispan TV