Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

sábado, 23 de marzo de 2013

Abertis incorpora a su consejo a Maite Costa, expresidenta de la Comisión Nacional de la Energía


Abertis ha fichado a la ex presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Maite Costa, que ocupará un asiento en el consejo de administración. Desde que abandonó la CNE el pasado año, Costa ocupaba el cargo como directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona.

Su incorporación ha sido ratificada esta mañana por la junta de accionistas del grupo de infraestructuras, controlado por La Caixa y OHL. La junta también ha votado la incorporación de Mónica López-Monís, actual secretaria general y del consejo de Banesto y con anteriores responsabilidades en Bankinter y Aldeasa.

Los dos nuevos fichajes se producen en un contexto de reducción del consejo aprobado por Abertis. El órgano de gobierno pasa a quedar formado por 17 miembros, después de la renuncia de cinco miembros que se produjo el pasado mes de febrero.

Antes de la junta de accionistas, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha explicado que el litigio con el Gobierno boliviano por la expropiación de Sabsa, la sociedad que Abertis controla junto a Aena y que explota tres aeropuertos del país, sigue en punto muerto a la espera de que los ejecutivos español y boliviano negocien una salida al conflicto.

"Estamos a disposición de los gobiernos de Bolivia y España para sentarnos a hablar y buscar una solución económica razonable", ha dicho Reynés, quien ha reiterado que la compañía ha solicitado un justiprecio por la nacionalización, de unos 67,6 millones de euros, y que, de momento, “nos toca esperar”.

La compañía estima que este año su facturación supere por primera vez los 5.000 millones de euros, un 37% más, y que el Ebitda alcance los 3.000 millones, registrando un alza del 36%. De este último, la dirección pone el acento en que el 62% del Ebitda proceda de fuera de los mercados exteriores. El 16% procederá de la nueva filial brasileña Arteris, adquirida a OHL.



Abertis incorpora a su consejo a Maite Costa, expresidenta de la Comisión Nacional de la Energía