Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

jueves, 10 de enero de 2013

'Alfon', detenido de la Huelga General en Madrid, 56 días en prisión


Alfon fue detenido el 14 de noviembre, jornada de huelga general. Le acusaron de portar material para fabricar explosivos caseros. Él negó la acusación.
La jueza defendió la prisión preventiva alegando “alarma social”, un precepto que no figura entre los motivos de prisión preventiva desde la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en 2003. Cuando el abogado de Alfon reclamó, la Audiencia Provincial cambió el concepto por “riesgo de fuga”.
“¿Qué riesgo de fuga, si está más que comprobado el arraigo de Alfon, que está completamente unido a su familia, con la que vive, a su barrio, a su novia, a sus amigos? Tiene arraigo familiar, laboral y social”, protestó la madre de Alfon en una entrevista concedida a eldiario.es
La cosa no terminó ahí. Se alegó presunta pertenencia a banda organizada y se ordenó que se aplicara a Alfon el régimen FIES -en el nivel 5- que se usa para vigilar a terroristas, narcotraficantes o miembros de bandas armadas y que incluye restringir sus actividades e intervenir sus comunicaciones.  Aunque no había informe policial, ni escrito ni pruebas que acreditaran esa presunta pertenencia a banda organizada, la jueza impuso a Alfon la prolongación de su prisión preventiva.
'Alfon', 56 días en prisión y la demora de un informe policial